Sesenta días dio como plazo el Juzgado de Garantía de San Bernardo para esta nueva etapa investigación contra el carabinero Patricio Maturana, imputado por cegar tras disparo de bomba lacrimógena, a Fabiola Campillai.
Por Juan Contreras Jara
Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó ampliar el proceso investigativo contra el entonces capitán de Carabineros, Patricio Maturana, imputado por mutilar a Fabiola Campillai durante el Estallido Social.
En esta nueva etapa investigativa, se requisarán un computador y la cámara corporal que utilizaba Maturana al momento de agredir de extrema gravedad a Fabiola Campillai.
Te puede interesar: Subteniente de Carabineros arriesga 10 años de cárcel tras disparar lacrimógena a la cabeza de adolescente en Puerto Montt durante Estallido Social
Cabe recordar que mientras se disponía a tomar locomoción colectiva rumbo a su trabajo el 26 de noviembre de 2019, en pleno Estallido Social, Patricio Maturana disparó la granada lacrimógena que terminó segándola, quitándole el gusto y olfato.
Hay que destacar que la propia Fabiola Campillai, víctima de violación a los DDHH, ha debido presionar al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el fiscal nacional, Jorge Abott y al presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, en busca de justicia.
Actualmente el Ministerio Público está solicitando 12 años de cárcel para Maturana, pena que podría variar luego de los dos meses de investigación impuestos por el Juzgado de Garantía de San Bernardo.