Vecinos de Candelaria exigen nuevo paso peatonal ante elevado riesgo de atropellos

Vecinos de Candelaria exigen nuevo paso peatonal ante elevado riesgo de atropellos

[resumen.cl] Los manifestantes se reunieron en la intersección de la Avenida Pedro Aguirre Cerda con Diagonal Biobío, justo a la entrada del sector Candelaria, en San Pedro de la Paz. Lugar donde expresaron su descontento por la gran cantidad de accidentes y atropellos en el sector, lo cual podría ser mitigado por un nuevo paso peatonal.

El último accidente en el lugar se registró la mañana ayer martes 12 de septiembre, el cual tuvo como consecuencia la muerte de Carlos Castro Cortéz, quien habría sido impactado mientras cruzaba la concurrida vía.

Manuel Castillo, vicepresidente corporación La Puerta, declaró a Resumen que la idea es poder gestionar una pasarela integral para toda la comunidad ya que este “es un punto importante entre la ruta 160 y  la Diagonal Biobío para el ingreso de la gente a nuestro sector, lo que ha sido un motivo de los más variados accidentes”.

Esta no es primera vez que existen manifestaciones en el sector por los accidentes. Según Manuel “desde un principio la pasarela se iba a construir en esta pasada, pero debido a la oposición de algunos dirigentes no se pudo concertar”, comenta en referencia a la pasarela instalada en el cruce al sector Huertos Familiares, bajo similares condiciones de peligrosidad. Y agrega que “esto no significa que tengamos que tener preferencia, sino que solamente que buscamos minimizar las muertes por atropello”.

La peligrosidad que significa cruzar la ruta 160 desde cualquier punto de su recorrido es un ejemplo más de la funcionalidad y el descriterio para la población local que caracterizan la configuración de las ciudades. En donde se superponen el libre flujo de los medios transportes motorizados y de las mercancías de la industria pesquera y forestal, en contraposición a la seguridad de las personas que habitan los asentamientos que cruzan las carreteras.

Estas leyendo

Vecinos de Candelaria exigen nuevo paso peatonal ante elevado riesgo de atropellos