Concejo Municipal de Hualpén aprueba financiamiento de capacitaciones en destinos paradisíacos

Este martes 8 de julio en Concejo Municipal de Hualpén aprobó la entrega de más de 30 millones de pesos por concepto de financiación viajes en comisión de servicio de cinco concejales y dos funcionarios municipales a Cartagena de Indias en Colombia y del concejal Luis Chamorro a Ecuador. A la cuestionada decisión solo se opuso Katherine Torres, de la misma tienda que la Alcaldesa Fabiola Lagos, pero opositora al riverismo.

Los cuestionamientos no se dejaron esperar tras la medida que buscaría capacitar “en un modelo de gestión municipal que es pionero a nivel latinoamericano” en un viaje que parece más bien, un viaje turístico financiado con bienes públicos.

La comunidad reclama por el abandono en la pavimentación de calles y la deficiencia de los servicios municipales, a lo que se suma la precariedad y el cierre de establecimientos educativos municipales frente a lo que se considera un gasto obsceno por parte de los ediles.

El riverismo en Hualpén ha sido denunciado e incluso demandado por prácticas reñidas con la Ley y la probidad. La actual alcaldesa PPD Fabiola Lagos fue anteriormente Concejal, puesto del que fue destituida el 2008 por incompatibilidad de cargos. Marcelo Rivera, ex alcade de la comuna enfrenta aún proceso en la justicia. Su hijo es concejal por Hualpén y Alicia Yáñez, su esposa es Consejera Regional-

Fuente Imagen: Soychile.cl


Estas leyendo

Concejo Municipal de Hualpén aprueba financiamiento de capacitaciones en destinos paradisíacos