Exigen pago de deudas al municipio. Cerca de 200 trabajadores marchan por Talcahuano pese a intensa lluvia.

Desde alrededor de las 11 de la mañana de este viernes 5 de septiembre, los trabajadores de la educación de los recintos municipales de Talcahuano marcharon por avenida Colón, hasta llegar al Municipio, exigiendo el pago de las deudas que tiene el municipio con los funcionarios.

 

Fueron cerca de 200 personas que se congregaron en el Liceo Comercial Las Salinas del puerto para comenzar a marchar hasta el centro de Talcahuano. Los trabajadores -docentes, paradocentes, asistentes, etc.- exigen que el Municipio cumpla los compromisos económicos retrasados. Entre las deudas ese encuentran las cotizaciones previsionales, sistema de salud y deudas con entidades financieras, pese a haber sido descontado de las planillas de los funcionarios quienes califican la acción como una «apropiación indebida de recursos». A estas deudas se suma el perfeccionamiento que se arrastra desde el 2006 y el pago de bonos que no se han hecho a los profesores, pese a haber sido liberados desde el MINEDUC los recursos.

Por el momento hay 4 liceos paralizados y una escuela. Los trabajadores esperan que se sumen más escuelas a la movilización que se prolongará hasta el martes 9 de septiembre, cuando se realice el próximo concejo municipal.

Etiquetas
Estas leyendo

Exigen pago de deudas al municipio. Cerca de 200 trabajadores marchan por Talcahuano pese a intensa lluvia.