Organismo de la ONU condecora a desarrolladores a vacunas cubanas contra la Covid-19 por su aporte en la lucha contra la pandemia

[resumen.cl] Los creadores de las vacunas cubanas contra la Covid-19 Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa recibieron el pasado lunes en La Habana la Medalla de Oro para Inventores conferida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de Naciones Unidas por el aporte del país latinoamericano en la lucha contra la pandemia.

El reconocimiento fue entregado en la capital de cubana por el director general del organismo, Daren Tang. En declaraciones emitidas por la directora general de la Oficina Cubana de Propiedad Industrial recogidas por Prensa Latina, María de los Ángeles Sánchez, se trata de un reconocimiento a los científicos por sus aportes al desarrollo nacional económico y tecnológico.

También puedes leer: Cuba esperanza al mundo con un medicamento contra el Alzheimer

Este reconocimiento de la OMPI se estableció en 1979 con el propósito de estimular la actividad innovadora en todo el mundo, en particular en los países en desarrollo, y sirve para atraer e incrementar el reconocimiento público de los inventores y de su trabajo, según detalla en el sitio web del organismo.

La vacunada Abdala está disponible para el pueblo de Cuba, así como para el de México, San Vicente y las Granadinas, Vietnam y Venezuela.

Cabe señalar que la estrategia de soberanía sanitaria de Cuba al fabricar sus propias vacunas, tienen a la isla como el país latinoamericano con mayor cantidad de población vacunada y el tercero a nivel mundial, seguido de Chile como el segundo en el continente y el cuarto del mundo, de acuerdo a las cifras entregadas por el sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford.

Estas leyendo

Organismo de la ONU condecora a desarrolladores a vacunas cubanas contra la Covid-19 por su aporte en la lucha contra la pandemia