Nuevas agresiones contra la prensa se registraron en barrio Meiggs

Una nueva agresión sufrieron trabajadoras y trabajadores de la prensa en el barrio Meiggs, en Estación Central. Esta vez, las y los afectados pertenecen a La red, a quienes supuestos ambulantes atacaron con golpes a su vehículo, amenazas e insultos. Este hecho constituye el segundo ataque a la prensa en veinte días en el concurrido sector comercial, tras el disparo contra la reportera Francisca Sandoval, quien falleció la semana pasada.

Por Juan Contreras Jara

Este jueves, el equipo del programa televisivo, Hola Chile de La red, denunció haber sido agredido por supuestos comerciantes ambulantes en el Barrio Meiggs, mientras pasaban por el lugar, en dirección a la estación Las Rejas del Metro según relató la periodista afectada, Silvana Stock.

Recordemos que la intervención del barrio Meiggs se da en el contexto del asesinato de la reportera de Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien recibió un disparo desde el concurrido sector comercial mientras cubría una marcha del día de las y los Trabajadores.

Te puede interesar: Gobierno decide aumentar dote policial en barrio Meiggs para combatir mafias ambulantes y bandas de narcotráfico

Según se puede apreciar en registros captados por la misma periodista Silvana Stock de La red, un individuo se habría abalanzado contra el vehículo que transportaba al equipo de Hola Chile, amenazándoles con romper una de sus cámaras. El hecho causo la indignación y el repudio del canal de TV, que a través de un comunicado condenó los hechos.

En un despacho en directo, luego de las agresiones en su contra, la periodista explicó que, «nosotros fuimos víctimas de lo que hemos estado hablado durante todos estos días, esta prohibición de ejercer libremente el periodismo. ¿Por qué nosotros no podemos trabajar tranquilos en estos sectores? 

Revisa el video de las agresiones y las declaraciones de una de las trabajadoras de La red afectadas:

Lo que el equipo de Hola Chile calificó como un ataque de mafias, viene a corroborar, por una parte, la total desprotección hacia el trabajo periodístico y por otra, la urgencia de que el anucio del Gobierno, sobre una mesa en pro de la seguridad de la prensa, genere resultados a la brevedad.

Recordemos que, durante la tarde de este jueves, tras el desalojo de parte del comercio ambulante del barrio Meiggs que dejó entre otros, el hallazgo de un machete y otras armas corto punzantes, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció el inicio de una mesa de trabajo que garantice la seguridad de la prensa en Chile.

Este es el segundo ataque que sufre la prensa en el barrio Meiggs en menos de un mes, el primero de ellos, recordemos, resultó con la muerte de la reportera de Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, por lo que una nueva normativa de seguridad para los y las trabajadoras de medios de comunicación urge.

 

 

Estas leyendo

Nuevas agresiones contra la prensa se registraron en barrio Meiggs