Abiertas las inscripciones para la tercera versión del Laboratorio de danza Perspectivas Diversas

El 7 de agosto comienza esta nueva instancia formativa, organizada por el espacio "Lorena Zurita Danza", en colaboración con el Centro Cultural Escénica en Movimiento, y que tendrá sus énfasis en cruzar experiencias metodológicas y entregar herramientas pedagógicas a artistas educadores/as en danza.

Paulina Barrenechea Vergara / resumen.cl 

«El lenguaje del cuerpo: composición y coreografía como herramienta pedagógica", es el nombre de la tercera versión del Laboratorio Perspectivas Diversas, y que se realizará del 7 al 29 de agosto en modalidad online. La instancia es organizada por "Lorena Zurita Danza", en articulación con el programa EMFOCO, del Centro Cultural Escénica en Movimiento, alianza que ha permitido generar una red formativa importante para artistas escénicos en la región del Biobío. El Laboratorio, en esta versión, reúne la visión de dos coreógrafos y docentes, Víctor Soto y Natalia Sabat, quienes desarrollarán un programa cuyo foco está en la importancia de la estructura del cuerpo, como aporte a la formación integral y el desarrollo emocional, cognitivo y espiritual de los y las estudiantes. Por sus contenidos, está dirigido, especialmente, a educadores en danza, vinculados a contextos escolares, formales y no formales.

Natalia Sabat, una de las docentes de este programa, explica que "en un período tan incierto, es importantísimo volver al origen, y así reencontrarnos con la estructura que nos sostiene y la manera en que nos relacionamos con el entorno: el cuerpo. En las sesiones de este LAB, procuraremos que los participantes relacionados a la enseñanza, adquieran competencias que serán fundamentales para reestablecer el equilibrio desde el cuerpo en su mirada introspectiva hacia el entorno, para favorecer desde el lenguaje corporal, las maneras para volver a encontrarnos", devela a modo de invitación a conocer los detalles de este propositivo laboratorio que viene a sumar nuevos saberes y nuevas preguntas a la práctica de la danza.

«El lenguaje del cuerpo: composición y coreografía como herramienta pedagógica consta de 16 horas cronológicas, todos los sábados y domingos del mes de agosto, será en modalidad online, y tiene un costo único de $30.000. Si desean inscribirse, deben hacerlo al correo [email protected] También puedes seguir las redes del espacio en @lorenazuritadanza.

Etiquetas#danza#EMFOCO
Estas leyendo

Abiertas las inscripciones para la tercera versión del Laboratorio de danza Perspectivas Diversas