Según la información que se ha dado a conocer, la joven se encontraría internada en el Hospital Augusto Essmann Burgos, de la ciudad de Puerto Natales, por diversas lesiones en su cráneo tras recibir una feroz golpiza por parte de un adolescente; agresión que fue grabada y difundida por redes sociales.
Por José Figueroa Soto
Durante la tarde del 22 de abril, cuando se conmemoraba la primera protesta LGBT+, comenzaron a circular por redes sociales diversas denuncias de un ataque lesboodiante ocurrido en la ciudad de Puerto Natales, en la población Campo de Hielo, hacia una adolescente de 15 años, identificada con las siglas C.P.P.C.
En el video que registra los hechos se puede observar cómo un adolescente golpea en reiteradas ocasiones a la víctima en su cabeza mientras esta se alejaba del agresor. A su vez, se observa a muchas personas paradas quienes en ningún momento le prestaron auxilio, e incluso se escucha un grito alentando al victimario.
El ataque dejó a la joven con múltiples lesiones que la mantienen internada el Hospital Augusto Essmann Burgos, evidenciando la brutalidad del ataque motivado por la orientación sexual de la joven.
Tras conocerse los hechos las agrupaciones Movimiento Feminista Natales, Coordinadora de Mujeres Autónomas de Natales y la Red Diversidad Sexual Natales, convocaron a una manifestación ese mismo día en la calle Bulnes esquina Baquedano para posteriormente dirigirse al hospital, demostrando la indignación y exigiendo justicia por lo ocurrido.
Cabe mencionar que el año pasado y este se han registrado diversos ataques en contra de la población LGBTIQ+, ya que no se han tomado las medidas preventivas necesarias para evitarlos, cuestión que se vuelve aún más compleja por los confinamientos a causa de la pandemia.
Fotografía principal: Mega