[resumen.cl] Cerca de 20 efectivos de la SEK de Frankfurt -fuerzas especiales de la policía- mantendrían vínculos con grupos de extrema derecha promoviendo el intercambio de símbolos nazis. Ante esto, se informó la disolución completa de la unidad.
El pasado jueves autoridades alemanas anunciaron la disolución de una unidad perteneciente a las fuerzas especiales de la policía de Frankfurt. Esto luego de ser acusados por poseer vínculos con grupos de ultraderecha que distribuían propaganda neonazi, según informa el medio DW.
El ministro Peter Beuth, quien representa al Interior en la región donde se desplegaba la unidad confirmó que se realizó una disolución total ante «la conducta inaceptable de varios agentes y de sus superiores».
Te puede interesar| Alemania disolverá una unidad militar de fuerzas especiales por vínculos con extrema derecha
Concretamente, la Fiscalía informó de 18 miembros de la unidad SEK de Fráncfort que estarían vinculados al caso y que participarían de un grupo donde se intercambiaban símbolos de la Alemania nazi como imágenes de Hitler y esvásticas.
La disolución de unidades producto de estos casos no es algo nuevo en Alemania.
Ya a mediados de 2020 el gobierno federal informó la disolución de la segunda compañía de combate que formaba parte del Comando de Fuerzas Especiales (KSK) luego de comprobarse que mantenían relaciones con agrupaciones de extrema derecha.