La Corporación Mutual Bautista Van Schouwen Vasey, de Concepción, ante las multitudinarias manifestaciones sociales y trascendentales acontecimientos que están sacudiendo al país manifestamos lo siguiente:
1) Exigimos de las autoridades de gobierno el término inmediato del estado de excepción, toque de queda y restricciones a las libertades democráticas que afectan a la casi totalidad del territorio
2) Exigimos el término inmediato de las acciones represivas que unidades policiales y militares están desatando sobre el pueblo movilizado y restablecer el respeto a los derechos humanos de las personas que han estado siendo vulnerados por el actuar represivo
3) Exigimos investigación judicial para esclarecer y encontrar los responsables de cada una de las muertes, de cada una de las personas heridas, de cada una de las detenciones arbitrarias que se han registrado.
4) Exigimos la renuncia de los responsables políticos en cargos de gobierno, de intendencia y de gobernación que deben hacerse cargo de los hechos represivos y de víctimas fatales que ha causado la represión gubernamental.
5) Exigimos el término de la actual constitución política y nos sumamos a las exigencias levantadas por las organizaciones de derechos humanos a nivel del país.
6) Exigimos la convocatoria inmediata a una Asamblea Constituyente que se encargue de elaborar una nueva constitución y decidir sobre los destinos del país. Reclamamos que esta convocatoria sea efectuada con mecanismos democráticos que aseguren la participación social de la ciudadanía a lo largo y ancho de todo el territorio.
7) Solidarizamos con todas las reivindicaciones y exigencias que plantea el pueblo movilizado y los instamos a seguir manifestándose hasta lograr las respuestas estructurales e inmediatas que el país reclama.
¡Con todas las fuerzas de la historia!
¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!