El juicio contra Patricio Maturana, funcionario de Carabineros al momento de mutilar los dos ojos de Fabiola Campillai durante el Estallido Social, finalmente se desarrollará el próximo 7 de marzo. Cabe destacar que pese a la gravedad del delito, el entonces uniformado permanece sólo con arresto domiciliario.
Por Juan Contreras Jara
Para marzo próximo quedó agendada finalmente la audiencia de preparación de juicio oral contra Patricio Maturana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Recordemos que Maturana está formalizado por apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas, luego que siendo capitán de Carabineros, disparara su escopeta antidisturbios contra Fabiola Campillai mientras esperaba locomoción en un paradero para ir a su trabajo.
Te puede interesar: Investigación dejó a dos militares procesados por el asesinato de un conscripto en regimiento Coraceros de Arica
Producto del ataque, Maturana mutiló ambos ojos de la actual senadora de la República, le quitó el gusto y también el olfato, en lo que constituye uno de los casos de violación a los DDHH mas brutales cometidos por un agente del Estado durante el Estallido Social.
Pese a la gravedad de sus actos, Patricio Maturana permanece apenas bajo arresto domiciliario, luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel cambiara la prisión preventiva en julio pasado, medida cautelar que alcanzó a durar apenas dos días.