Luego de conocerse la investigación en curso contra un directivo de la municipalidad de Tirúa, denunciado por cuatro trabajadoras de abuso y acoso sexual, la seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Lorena Segura, se reunió con las afectadas para tratar el avance del sumario, el que debiera concluir a mediados de este mes.
Por Juan Contreras Jara
Este miércoles, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura, mantuvo una extendida visita en el municipio de Tirúa, repartición que actualmente tiene a su director de Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) bajo sumario interno por acoso y abuso sexual.
Según comunicó la seremi en el Biobío, «viajé a Tirúa, porque creo que era necesario tener un diálogo con ellas, conocerlas y apoyarlas en este proceso que están viviendo. Ratificarles que seguirán con el apoyo de las profesionales del Centro de Atención de Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual (CVS) de SernamEG, desde el punto de vista jurídico, con el fin que les permita sobrellevar esta situación que las tiene tan afectadas".
Te puede interesar: Investigan abuso sexual en municipalidad de Tirua: Sernameg confirma proceso jurídico en contra de funcionario directivo
A través de un comunicado, la directora nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Vannina Masman León, confirmó la investigación sumarial comentando que han brindado apoyo a las víctimas durante el proceso y «hemos evitado la exposición y la revictimización de las denunciantes».
A mediados de junio, desde el municipio de Titúa debiese existir un pronunciamiento concreto con respecto al sumario interno que pesa contra su director de la SECPLAN, según comprometió el alcalde, José Linco.
En esta línea, la seremi Lorena Segura, quien también se reunió con el alcalde Linco, comentó que, «con las conclusiones de esa investigación interna, esperamos que la autoridad edilicia, incorpore medidas extraordinarias para evitar que las denunciantes sean expuestas al denunciado, mientras se lleva a cabo la investigación por parte de la fiscalía".