[resumen.cl] Manaos es la capital del Estado brasileño de Amazonas, una región que posee 2 millones y medio de habitantes, donde la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 comienza a dejar estragos. Sin ser el Estado con más contagios, Amazonas tiene un deficitario sistema de salud, donde tan solo un hospital posee camas críticas, por lo que la tasas de mortalidad se ha elevado.
Manaos posee actualmente 2.160 contagiados por COVID-19 y de estas personas han fallecido ya 185.
Valas comuns, já começou, Manaus. pic.twitter.com/kLHY61VvMo
-- João Carlos (@JooCarl13645605) April 21, 2020
El rápido aumento de fallecimientos ha llevado a la autoridad a escavar fosas comunes para detener la crisis fitosanitaria creada por el número de fallecimientos que crece día a día en la región, mientras el presidente de Brasil Jair Bolsonaro mantiene su postura negacionista respecto a la pandemia y se burla de la medidas tomadas por gobernadores estatales y alcaldes para evitar la propagación de los contagios.
El alcalde de Manaos, Arthur Virgilio Neto, ha anunciado la preparación de nuevos crematorios, para poder dar respuesta a la crisis, se han instalado camiones frigoríficos en el cementerio de la ciudad, para evitar generar imágenes como las vistas en Guayaquil (Ecuador).