[resumen.cl] La modificación de la medida cautelar de Sebastián Zamora se realizó esta mañana tras una solicitud realizada por su defensa, representada por el exfiscal Alejandro Peña. Por su parte, la fiscal Ximena Chong no se opuso a la medida.
Esta mañana se realizó la audiencia de revisión de la medida cautelar que mantenía a Sebastián Zamora, actual excarabinero, en prisión preventiva tras haber empujado a un joven desde el puente Pío Nono el pasado 2 de octubre de 2020.
En la instancia, realizada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, se decretó la modificación de la cautelar, dejando a Zamora con arresto domiciliario total, prohibición de portar armamento de fuego, prohibición de acercarse al joven y arraigo nacional.
Puedes leer| Joven empujado por carabinero desde Puente Pío Nono: «no soltar las calles, hay que seguir luchando»
En la instancia, recoge LT, el abogado defensor Zamora, el exfiscal Alejandro Peña, se refirió a la falta de auxilio prestada en el hecho, señalando que el imputado «no podía ni siquiera por iniciativa propia ir en ayuda de la persona caída por cuanto él estaba en acto de servicio. Incluso él cometería un delito militar si es que desobedece la orden«.
Por su parte, Fiscalía no se opuso a la solicitud realizada por la defensa de Zamora. En la instancia, Ximena Chong señaló que «esta necesidad de cautela se satisface en esta etapa con una medida cautelar de menor intensidad«.