[resumen.cl] El medio Portada Soñada publicó ayer una breve entrevista a Anthony, víctima de la violencia policial, y su madre Deisy, quienes dan cuenta del proceso que han vivido luego que el carabinero Sebastián Zamora empujara al joven desde el Puente Pío Nono el pasado 2 de octubre.
El día de ayer se hizo pública una entrevista realizada por el medio Portada Soñada a Anthony, joven empujado desde el Puente Pío Nono al lecho del río Mapocho el pasado 2 de octubre por el carabinero Sebastián Zamora.
En la conversación, a poco más de dos meses, Anthony junto a su madre comentan cómo ha sido el proceso luego del hecho de violencia policial que mantiene actualmente procesado a Zamora, quien se encuentra en prisión preventiva.
El joven comenta que físicamente se ha ido mejorando. Sin embargo, psicológicamente explica que está «muy mal. No tengo días buenos (…). A veces no puedo ni levantarme de tan mal que me siento«.
Por otro lado, agradece el apoyo constante de la población. En esta línea, declara que «lo que hemos ganado ha sido porque estamos en las calles (…). A no soltar las calles, hay que seguir luchando«.
Te puede interesar| ¿Duerme tranquila, niña inocente?: las vulneraciones de Carabineros de Chile a los niños, niñas y adolescentes
En tanto, su madre Deisy, consultada por algún acercamiento de parte del Gobierno durante el proceso de recuperación confirma que «han hecho oídos sordos al caso de Anthony«. En este sentido, enfatiza en que no ha existido comunicación de parte del Estado chileno con la familia.
Paralelamente, comenta que el proceso judicial no ha mostrado profundos avances, por lo que se está a la espera del término de plazo de investigación.
A modo de cierre, Deisy recalcó la importancia de que se haga justicia, debido a que «el carabinero Zamora intentó matar a mi hijo«. Asimismo, agradece la solidaridad que se ha tenido con el caso de Anthony, concretamente a la población de Puente Alto y la Villa San Miguel por los beneficios realizados a su favor.
Puedes revisar la entrevista completa a continuación: