La Cueva de Jimbo, uno de los atractivos naturales en los alrededores de Ushuaia, en la parte Argentina de la Iisla de Tierra del Fuego, específicamente cerca de la ruta del Cañadón de la Oveja, en el Parque Nacional de Tierra de Fuego, se ha derrumbado este fin de semana.
Por Joaquín Pérez
Cerrada desde el año 2021, la Cueva de Jimbo seguía siendo un lugar de reunión para amantes de la montaña y el senderismo y había servido de escenario para distintos espectáculos y eventos. Fue sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos turísticos de Ushuaia, como quedó demostrado con la amplia repercusión que el hecho tuvo en redes sociales, principalmente en Argentina, donde las personas subieron imágenes con el antes y el después del derrumbe.
Como ya viene siendo costumbre, no solo en Tierra del Fuego, este verano se han vivido alzas de la temperatura, más allá de las ya registradas en años anteriores en la zona.
Durante varios días seguidos se alcanzaron temperaturas sobre los 18 grados en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, lo que constituye toda una anormalidad para esa región.
Lee: Florida, Penco y Tomé: las comunas donde minera de tierras raras concentra derechos de aguas
El año 2022 un turista brasileño murió, luego de atreverse a ingresar a la cueva, a pesar de la prohibición decretada desde años anteriores, tras la caída de un bloque de hielo en su interior.
Foto: InfoEnsenada