Corría el año 2021 cuando Claudia Polette Ortega Sáez, actual candidata a consejera constitucional y expresidenta del Partido Republicano en la región del Biobío, hacía campaña por José Antonio Kast en horario laboral, mientras recibía con normalidad su sueldo de octubre, sin trabajar, en el Hospital de Los Ángeles. Recibió por ello una anotación de demérito.
Por J. Murieta
Claudia Ortega Sáez, está postulando como consejera constitucional por la región del Biobío para las próximas elecciones que se realizarán el 7 de mayo. Sin embargo, cuenta con un antecedente que puede poner en jaque su probidad.
La actual candidata ingresó a trabajar como funcionaria pública al Hospital de Los Ángeles Víctor Ríos Ruiz en mayo de 2020 a un puesto vacante, en condición de reemplazo.
Fue puesta en régimen a contrata en febrero de 2021 donde se desempeñó hasta pedir su feriado legal. Y «Tras hacer uso de su feriado legal correspondiente (27.09.2021 – 06.10.2021) no retornó a su trabajo» señalaron en ese momento a RESUMEN desde el Complejo Asistencial.
Te puede interesar: Fue funcionaria del recinto: Presidenta del Partido Republicano del Biobío no devolvió dinero que recibió sin trabajar en Hospital de Los Ángeles mientras hacía campaña por Kast
Es decir, la aludida no fue a trabajar entre los días 7 de octubre al 7 de noviembre de 2021, sin haber presentado licencia médica y sin algún tipo de permiso, recibió su sueldo normalmente, todo ello mientras hacía campaña por el presindenciable José Antonio Kast, donde se le vio dirigiendo la iniciativa y posando en fotografías junto a distintos personeros tras la campaña presidencial.
Tras la denuncia realizada por este medio de comunicación, Ortega Sáez presentó su renuncia al Hospital Víctor Ríos Ruiz el día 8 de noviembre de 2021.
A través de una solicitud de transparencia enviada en diciembre de 2021 por RESUMEN al recinto asistencial, se confirmó que Ortega Sáez hasta esa fecha, solo había devuelto el 85% de lo obtenido por la actual candidata.
Resumen hizo llegar la semana pasada a la candidata un pequeño cuestionario para la elaboración de esta nota informativa.
El equipo de comunicaciones de la candidata confirmó que se le hicieron llegar las preguntas el día lunes pasado.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la representante del Partido Republicano aún no respondía a los cuestionamientos.