Advertisement

Candidato de las AFP: Kast propuso aumentar 4% el aporte de trabajadores a estas empresas

[resumen.cl] El candidato de la derecha pinochetista Kast señaló su propuesta de pasar del 10% al 14% de aporte directo que la clase trabajadora realiza a las AFP, planteando como solución a la crisis de las pensiones el darle más dinero a estas administradoras, mostrándose nuevamente como uno de los máximos defensores de este sistema.

Así lo afirmó el representante del pinochetismo la noche de este viernes el programa de televisión «Llegó tu hora», en el marco de la explicación de su plan de gobierno en relación a la crisis de las pensiones.

También puedes leer | Kast sobre las AFP: «Yo defiendo el sistema»

A pesar que las AFP representan uno de los elementos más rechazados por parte de la población a raíz de sus jubilaciones de miseria y el movimiento «No+AFP» representó un punto de inflexión en las manifestaciones populares, esta candidatura pretende que la clase trabajadora les entregue aún más dinero.

El aumento que pretende imponer es de un 10% a un 14%. "Ese 4% nosotros lo planteamos como un aumento que debiera ir de cargo del trabajador, por eso es progresivo", aseguró.

Asimismo, durante la semana en otra entrevista en televisión con Don Francisco consultado sobre este mismo tema, el candidato de la derecha pinochetista señaló que «Yo defiendo al sistema» y reiteró su admiración a su creador, José Piñera, exministro de Pinochet y hermano del actual mandatario

Estas leyendo

Candidato de las AFP: Kast propuso aumentar 4% el aporte de trabajadores a estas empresas