Entre las personas detenidas está Natalia Améstica, exmánager del rapero Canserbero que murió en enero de 2015 en un difuso contexto que hoy empieza a disiparse. Acorde a lo indicado por la Fiscalía venezolana, el joven fue apuñalado antes de caer de un edificio, por lo que ha anunciado la exhumación de su cuerpo.
Por J. Arroyo Olea
A casi nueve años de la muerte de Tirone José González Orama, reconocido internacionalmente por su nombre de artista «Canserbero», continúan las investigaciones para dar con todas las personas involucradas en el hecho.
Y es que recientemente la Fiscalía de Venezuela descartó la hipótesis de un suicidio, versión que primaba con anterioridad pero que causaba cuestionamientos desde la comunidad del hip hop.
El Fiscal General, Tarek William Saab, señaló que «quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio(…) En estos momentos son imputados los hermanos Améstica ante el Tribunal. Todo lo que está en ese expediente estuvo viciado».
Te puede interesar| A casi 30 años del crimen: Arrestan a acusado de asesinar al rapero Tupac Shakur
En este sentido, las personas detenidas hasta el momento serían tres: Natalia Améstica (exmánager del rapero), Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo. Sin embargo, desde Fiscalía no descartan que el asesinato de Canserbero haya involucrado hasta seis personas.
En la misma línea, la Fiscalía señaló que el rapero fue apuñalado antes de caer del edificio donde fue encontrado muerto en enero de 2015. Ante esta situación, se ha confirmado la realización de una segunda exhumación a su cuerpo, con la finalidad de determinar si el joven fue torturado anteriormente.
Así las cosas, se ha acreditado una serie de vicios relacionados al proceso de investigación y peritaje realizado años atrás, lo que ha colocado nuevamente en la palestra internacional la muerte del rapero venezolano.
–
Fotografía principal: Eri Milosavlevic