[resumen.cl] Un funcionario de Carabineros quedó en prisión preventiva luego de la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el homicidio de un joven de 23 años.
Según la primera versión del cabo segundo de Carabineros, Juan Carlos Contreras, éste se habría defendido de una encerrona que le habían realizado un grupo de personas en Puente Alto.
No obstante, dicha versión fue cuestionada por los peritajes, que llegaron a la conclusión de que los hechos no eran tales: el joven de 23 años habría sido asesinado por el funcionario policial en el contexto de una riña producto de una discusión a propósito de un problema vial.
La versión de que habría sido víctima de un intento de robo con intimidación por parte de 3 sujetos quedó cuestionada con un registro en video, donde se puede apreciar se trataría de una riña en la que se enfrascó el imputado junto a los hombres a causa de una discusión en el marco de la conducción vehicular.
Tras ser increpado y luego golpeado, el carabinero que estaba de franco, sacó una pistola y le disparó en el tórax a un joven de 23 años, que falleció en el SAR Padre Manuel Villaseca.
El Juzgado de Garantía de Puente Alto, al conocer las pruebas, ordenó la prisión preventiva de Carabinero imputado por homicidio simple.