El hecho se produjo en Los Vilos, en la región de Coquimbo, donde dos funcionarios de Carabineros habrían chocado a un menor en una motocicleta con su patrulla, para luego culparlo de la situación, golpeándolo y manteniéndolo detenido de forma ilegal durante horas.
Por Juan Contreras Jara
Según las indagatorias de Fiscalía, a fines de enero pasado, la pareja de carabineros, hoy dados de baja, detuvieron a un menor de 17 años de edad, a quien acusaron de haberlos chocado mientras conducía una motocicleta. Esto quedo retratado en el parte policial que apuntaba a daño de obra a Carabineros, pero fueron sus mismas cámaras institucionales las que demostraron que ellos eran los agresores.
De acuerdo a lo informado por radio Biobío, los dos carabineros estarían siendo investigados por Fiscalía por los delitos de, apremios ilegítimos, daños, detención irregular, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, toda vez que lo informado en el parte policial da cuenta de un hecho que no ocurrió como se notificó por los funcionarios.
Te puede interesar: Funcionarios de Carabineros habrían abusado de dos trabajadoras sexuales en San Carlos: Uno fue absuelto por causa similar en 2018
Luego de, presuntamente haber chocado al motociclista, ambos carabineros habrían golpeado al menor de edad, apuntado con su arma institucional en la cabeza y luego detenido, durante horas, de forma a lo menos irregular.
"Se pudo corroborar en forma fehaciente, por la cámara del vehículo policial, que los funcionarios fueron quienes lo embistieron, luego lo sacaron del auto, para luego apuntarlo en su cabeza y agredirlo, manteniéndolo detenido en forma irregular e ilícita desde la madrugada hasta las 5 pm", consignó el fiscal de la investigación al citado medio.
El plazo investigativo contra los carabineros, dados de baja tras el hecho, es de 60 días, periodo en el que permanecerán bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego de que los tribunales desestimaran la prisión preventiva.