[resumen.cl] Mientras un grupo de trabajadores apoyan desde afuera a los huelguistas que continúan sobre las plumas, quienes se mantienen sin comer y sin agua desde el jueves pasado, Fuerzas Especiales de Carabineros impide la entrada de cualquier tipo de apoyo, insumos y comunicación con los trabajadores.
A este momento la cantidad de obreros que me mantienen en las grúas pluma y su estado de salud es indeterminado ya que están incomunicados y sin ninguna clase de atención. «No hemos podido subir a algún médico, ni nadie que los pueda revisar», denunció a Resumen Alejandro Jara, secretario del sindicato Sintrasar, de trabajadores de las obras de la cárcel El Manzano.
Lea también: Crítica situación de obreros El Manzano en huelga de hambre y sitiados por Carabineros
«Carabineros se está prestando para la empresa Claro Vicuña Valenzuela como guardias privados, trabajando día y noche abajo de las plumas para que no podamos entregar los alimentos», agregó el dirigente.
Además, este fin de semana se registraron enfrentamientos entre los apoyo a los huelguistas y Carabineros, ante lo cual los manifestantes denunciaron el exceso de fuerza utilizado por los uniformados.
«Ganamos una demanda contra Carabineros por exceso de fuerza que hicimos frente a los Derechos Humanos (INDH) la semana pasada por el primer desalojo y eso quiere decir que en realidad golpean sin razón alguna a compañeros que vienen solo a apoyar a los compañeros que están en las plumas», declaró Alejandro.