Junto con ampliar la detención de los dos funcionarios de Carabineros que robaron una camioneta en Arauco provistos de armamentos y encapuchados, desde Fiscalía comunicaron que los ahora expolicías estarían implicados en otros delitos de similares características y bajo el mismo mecanismo.
Por Juan Contreras Jara
En septiembre pasado, los ahora exfuncionarios de Carabineros, Diony Cuevas Rebolledo y Christian Aburto Ojeda, habrían protagonizado otro asalto contra un trabajador en la Ruta 160, a quien también atacaron a mano armada para robarle su vehículo.
Según confirmó el fiscal jefe de Arauco, José Ortíz, «de la investigación del hecho ocurrido, salieron antecedentes que podrían vincular a los imputados con la comisión de delitos similares con anterioridad».
Te puede interesar: Detienen a dos carabineros por robar con armamento y encapuchados una camioneta en Arauco
En esta línea, Cuevas y Aburto, quienes vistiendo el uniforme de Carabineros encañonaron a una persona para robarle su camioneta el pasado miércoles, se habrían disfrazado de trabajadores de celulosa Arauco para, luego de pedir a uno de sus supuestos pares que los llevaran desde la ruta 160, para luego asaltarlo y quitarle el vehículo, según informó a Radio Biobío, el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro.
Lo que buscaron desde Fiscalía con la ampliación en 24 horas de la detención de los ahora exfuncionarios de Carabineros, radica en identificar patrones o mecanismos utilizados para delinquir, que puedan evidenciar, «antecedentes necesarios para establecer una dinámica en cuanto a la existencia de los hechos y no descartar ciertas circunstancias que nos podrían poner en un plan bastante más importantes que un robo con intimidación», aseveró el fiscal José Ortíz.
Durante esta jornada se desarrollará la formalización de Diony Cuevas Rebolledo y Christian Aburto Ojeda, ex funcionarios de Carabineros que, según Fiscalía, podrían estar vinculados a otros delitos mediante los mismos patrones, engañar a las víctimas en la carretera para luego robarles sus vehículos.