Los consejeros regionales del Biobío Piero Blas y Gabriel Torres, solicitaron información acerca de las eventuales actividades que habría realizado el funcionario del Gobierno Regional del Biobío, Christian Klenner, el sábado 29 de julio a las 22:30, presuntamente en compañía de una integrante de la cuestionada Fundación En Ti
El consejero regional por el Biobío, Piero Blas, señaló a Resumen que esos antecedentes se manejan al interior del consejo regional y que solicitaron una copia de los libros de ingreso a partir del día 5 de julio en adelante.
El funcionario en cuestión no ha contestado los llamados de la prensa. Klenner es el encargado de la unidad de Desarrollo Institucional del Gobierno Regional del Biobío.
Cabe recordar que durante la jornada de ayer, el Gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, aceptó la renuncia de su círculo de confianza debido a la presión sobre el GORE por los eventuales casos de corrupción. Se trata del administrador regional, Rodrigo Martínez, del jefe de gabinete del gobernador Rodrigo Alarcón y del jefe de la división de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña. Este último funcionario
Durante la misma jornada, la institución recibió a la PDI del Biobío que allanó sus dependencias e incautó equipos en el marco de las indagatorias por eventuales delitos de corrupción al interior del Gobierno Regional del Biobío.
Además, ayer lunes Resumen reveló la nota «Generoso banquete a cargo del erario fiscal: fundación pagó almuerzo de $238 mil con fondos del Gobierno Regional del Biobío». La organización cuestionada es la Fundación Educación Financiera dos de los representantes de la fundación coinciden también en el directorio de Impulsa, otra fundación que recibe dineros del GORE Biobío. Además, ambos también trabajaron en INFOCAP, institución en la que coincidieron con el ahora renunciado jefe de División de Desarrollo Social y Humano del Gore Biobío, Simón Acuña.