La instancia de carácter gratuito busca fomentar en los artistas la reflexión, la investigación y la creación en torno a los cuerpos, sus representaciones y estados en las artes escénicas desde la noción de lo disidente, tiene abierta su convocatoria desde el 3 al 23 de abril.
Laboratorio Escénico Disidente es un programa para las diversidades sexuales, mujeres y disidencias con el fin de visibilizar, proponer y profesionalizar al medio artístico local en otras miradas, modos y enfoques de quehaceres artísticos.
La instancia cuenta en su dirección por Jota Figueroa, artista escénico penquista; Omi Campos, coordinación académica y Javiera Crisosto, producción general del programa que en conjunto con el Colectivo La Intrusa proponen a partir de la generación de un espacio seguro, una malla curricular que pretende desplegarse desde mayo a agosto, la cual cuenta con la participación de 12 docentes, entre profesores y colectivos de trayectoria artística local, nacional e internacional.
También puedes leer | «Yo le Creo»: Con videoclip Flor de Guayaba busca visibilizar la histórica lucha de las mujeres
El programa está diseñado en tres módulos; el primero denominado "Cuerpo y Movimiento", el cual enlaza contenidos y experiencias artísticas que cruzan la reflexión teórica-práctica desde el cuerpo, la biología y la danza. El segundo módulo "Relatos Testimoniales y Dramaturgia" que a partir de la resignificación de las historias de vida de lxs participantes y su agencia busca resituar las experiencias de vida hacia lo colectivo. El tercer módulo "Espacio Público y Performance" pretende traspasar herramientas para la puesta en escena de las subjetividades y su interacción con lo público.
La postulación y el programa completo la podrás encontrar en www.colectivointrusa.com y los requisitos son ser mayor de 18 años, tener experiencia escénica demostrable, disponibilidad de asistencia completa a las horas totales de los módulos y un computador/celular con conexión a internet.