Advertisement

Colombia: Denuncian masacre número 30 en lo que va de año

[resumen.cl] Dos masacres fueron informadas por el Indepaz, las cuales ocurrieron a fines de marzo y elevan la cifra de estos hechos a treinta en lo que va de 2022.

A inicios de este mes, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) dio a conocer dos nuevas masacres cometidas en Colombia, alcanzando un total de 30 de estos hechos en lo que va de 2022.

Mediante sus redes sociales, el organismo explicó que la masacre número 29 ocurrió en el municipio de Cartagena, donde tres personas fueron asesinadas «por sicarios que se movilizaban en moto. Los nombres de las personas asesinadas son: Ernesto Archbold Torres, Ruth Ordoñez Miranda y Harris Zúñiga Puello, indicó Indepaz.

Poro otro lado, otras tres personas fueron asesinadas en el municipio de Uribia, siendo la masacre número 30 en lo que va de año.

Lee| Nuevo informe de sobre caso Ayotzinapa confirma intervención de Fuerzas Armadas mexicanas

Las personas asesinadas en esta última corresponden a tres indígenas Wayúu, cuyos nombres son lvin Jhonathan Gutiérrez, Juan Manuel González y Luis Carlos Barrio Ipuana acorde a lo explicado por el organismo.

Colombia vive una violencia sostenida desde hace años. Sobre este punto, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios señaló anteriormente que más de 200 mil personas se han visto afectadas por la violencia en un contexto de incremento en comparación al año anterior.

Estas leyendo

Colombia: Denuncian masacre número 30 en lo que va de año