Advertisement

Colombia: Denuncian masacre número 45 en lo que va 2022

Tres personas fueron asesinadas este miércoles en Magdalena, transformándose en la masacre 45 en Colombia en lo que va del año 2022.

Por Alejandro Baeza

Según información del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, este miércoles 1 de junio en el corregimiento Tucurinca, en el departamento de Magdalena, «un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda y atacó a quienes se encontraban en el espacio», dejando como resultado tres personas asesinadas, tranformándose en la masacre número 45 en lo que va del año.

El organismo indicó que las víctimas corresponden a José Romero Polo (42 años de edad), Brayan Castillo Polo (24 años) y Andrés Orozco Villa (22 años).

 

"Por su parte la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT004/22 de riesgo electoral, en la cual señala que, los riesgos referidos a Alerta Temprana 044-19 se hacen extensivos a los municipios de Aracataca, Fundación y Zona Bananera", señaló Indepaz.

Asimismo, indicó que esta alerta se emite además ante "análogas dinámicas de amenaza, vulnerabilidad y capacidades en la Sierra Nevada de Santa Marta y que afectan los derechos a la vida, a la libertad y a la integridad personal de los habitantes".

Según la Corporación Jurídica Yira Castro, en Magdalena hay 5.677 personas víctimas de desaparición forzada.

Estas leyendo

Colombia: Denuncian masacre número 45 en lo que va 2022