Advertisement

Comisión de la Cámara de Diputadas/os votaría este miércoles proyecto de cuarto retiro de AFP

[resumen.cl] Este miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara recibirá las últimas audiencias y pretende votar en general el proyecto que permite un cuarto retiro de los fondos de pensiones. Aseguradoras estadounidenses han solicitado a su gobierno intervenir en la situación.

Para este miércoles 1 de septiembre se encuentra fijada la discusión y eventual votación del cuarto retiro de fondos previsionales en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El proyecto en cuestión permitirían hacer retiro de hasta 150 UF -poco más de cuatro millones de pesos- y, de tener menos en su cuenta de capitalización individual, retirar la totalidad de los fondos.

De aprobarse en esta discusión, de carácter general, el proyecto se debatiría y votaría en particular para ser posteriormente enviado a Sala.

Te puede interesar| Aseguradoras solicitaron «salvavidas» a gobierno estadounidense ante tramitación de cuarto retiro del 10%

La discusión se da en un marco de preocupación por parte del empresariado trasnacional respecto a un eventual cuarto retiro de fondos de pensiones.

Recientemente el Consejo Estadounidense de Aseguradoras de Vida (ACLI, por su sigla en inglés), donde se encuentra MetLife, propietaria de AFP Provida, hizo entrega de una carta a la secretaria del Tesoro del gobierno liderado por Joe Biden solicitando «la intervención de la Casa Blanca en los retiros de fondos que se están llevando a cabo en Chile, especialmente de los anticipos de rentas vitalicias».

Estas leyendo

Comisión de la Cámara de Diputadas/os votaría este miércoles proyecto de cuarto retiro de AFP