Advertisement

Comunidad mapuche en Nueva Imperial denunció posible secuestro de adolescente: El joven envió mensajes de auxilio minutos antes de perderse su rastro

[resumen.cl] Gran preocupación existe dentro del Lof Pillumallin, ubicado en Nueva Imperial, provincia de Cautín -que ya en marzo fue atacado por desconocidos que amenazaron a comunero e incendiaron su vehículo- ante eventual secuestro ante la desaparición de un adolescente de 16 años de edad desde su comunidad durante el fin de semana pasado. El joven habría advertido a sus familiares de una supuesta persecución en su contra mediante mensajes de WhatsApp.

Este sábado se le habría perdido el rastro al adolescente de iniciales J.S.P, quien además cumpliría la labor de machi dentro de su comunidad. A través de mensajes enviados a integrantes del Lof Pillumallin, el hasta ahora desaparecido habría advertido que estaba siendo seguido por cuatro encapuchados armados, razón por la que debió esconderse en un bosque aledaño.

Según ha declarado el lof a través de sus redes sociales, expresaron que a eso de las 10:30 el adolescente salió de su casa y una hora después habría enviado los mensajes de auxilio. Desde su comunidad acusan un posible secuestro, considerando el historial de violencia y hostigamiento en su contra, tanto policial como civil.

Hay que recordar que el pasado 13 de marzo, el Lof Pillumallin fue violentamente atacado por desconocidos, quienes dispararon contra un comunero, lo amenazaron de muerte e incendiaron su vehículo. Los cinco individuos fuertemente armados, intentaron además incendiar una casa con su residente dentro, además de maquinaria agrícola utilizada por la comunidad.

Revisa: Comunidad mapuche denunció ataques policiales y civiles tras más de un mes de control territorial en Nueva Imperial

Durante esta mañana, su comunidad y familia estarían realizando la búsqueda del adolescente de 16 años de edad por los alrededores de Nueva Imperial. Por su parte la Defensoría de la Niñez aseguró a través de su cuenta de Twitter que la PDI ya se encontraría investigando la situación.

Estas leyendo

Comunidad mapuche en Nueva Imperial denunció posible secuestro de adolescente: El joven envió mensajes de auxilio minutos antes de perderse su rastro