A 17 años de presido fue condenado Daniel Cerda Bustos por organizar una red de explotación sexual infantil en la residencia "Anita Cruchaga" de Viña del Mar, perteneciente al Hogar de Cristo.
Por Macarena Montes
Este jueves 13 de octubre, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, dictó esta sentencia contra Daniel Cerda Bustos, uno de los dos condenados de crear una red de explotación sexual a menores de edad de la residencia "Anita Cruchaga", ubicado en el sector de Recreo en la comuna de Viña del Mar, que funcionó entre 2013 y 2020. El otro sujeto, Gian Carlo Bavestrello Aranda, fue sentenciado a 4 años de libertad vigilada.
Te puede interesar | Adherente del Rechazo, racista y violento: El perfil del asesino del carabinero Carlos Retamal
Si embargo, el tribunal no pudo demostrar dos delitos de abuso sexual con y sin contacto a una adolescente de 14 años por los que también era imputado Cerda, por lo que fue absuelto de estos cargos.
Una vez cumpla los 17 años de presidio, estará sujeto a otros 10 años de vigilancia, con prohibición de ejercer en ámbitos educacionales o trabajos que involucren a niños, niñas y adolescentes.
Ambos se desempeñaban como transportistas para la residencia.
El caso salió a la luz en octubre de 2019, luego registrarse un incendio en la residencia perteneciente al Hogar de Cristo, cuando se descubrió que los dos sujetos manipulaban a niñas entre 12 y 14 años para explotarlas sexualmente.