Advertisement

Condenan a cabo del Ejército por asesinato de Kevin Gómez durante el Estallido Social en Coquimbo

[resumen.cl] Tras más de dos años del asesinato, el cabo primero del Ejército Cristian Care fue condenado por matar al joven Kevin Gómez la noche del 20 de octubre de 2019. La sentencia se dará a conocer el sábado 29 de enero.

Este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dio a conocer su veredicto contra el cabo del Ejército Cristian Care por el asesinato del joven Kevin Gómez Morgado la noche del 20 de octubre de 2019, a días de haber iniciado el Estallido Social.

El Tribunal condenó al militar por el delito de homicidio simple de forma unánime, indicando que el asesinato ocurrió en pleno patrullaje de Care y que «a raíz del disparo Gómez Morgado resultó con múltiples heridas puntiformes, sangrado en napa en toda la zona dorsal y abdominal alta, enfisema subcutáneo mayor en hemitórax izquierda las que le causaron la muerte».

Fotografía: El Ciudadano

Te puede interesar| Coronel de Carabineros no pisará la cárcel pese a haber disparado a conductor en Peñalolén durante Estallido Social

Entre las pruebas recogidas por el Tribunal se encuentran registros captados por las cámaras de seguridad en calle Bilbao de Coquimbo, lo cuales dan cuenta de «la actuación externa, desproporcionada y sin base del acusado», relevando la «indiferencia hacia el bien jurídico vida humana».

Tras conocerse la condena, se estableció que la lectura de la sentencia se dará a conocer el sábado 29 de enero a las 12:30 horas.

 

Fotografía principal: Diario Co (contexto)

Estas leyendo

Condenan a cabo del Ejército por asesinato de Kevin Gómez durante el Estallido Social en Coquimbo