[resumen.cl] Este jueves el Tribunal Oral de Concepción condenó a un pastor de la iglesia evangélica Casa del Dios Viviente de Concepción por 7 delitos de abuso sexual de menores. El líder religioso habría efectuado tocaciones en los genitales de 3 menores de edad, hecho que configuraría el delito de abuso sexual reiterado por el cual fue sentenciado.
Se trata del pastor evangélico Luis Navarrete Cartes, a quien se le acusa de abusar de las entonces menores de edad desde el año 2006, al interior de la iglesia evangélica Casa del Dios Viviente y en un campo ubicado en Hualqui, donde utilizaba el pretexto de ayudar a las niñas en su sexualidad para cometer los delitos. Las menores agredidas no habrían denunciado a Navarrete Cartes por el poder que este ostenta al interior de la iglesia evangélica Casa del Dios Viviente de Concepción.
En el desarrollo del juicio se incluyeron los testimonios de esposos y parejas de las víctimas, quienes señalaron haber participado en una reunión donde el pastor pidió perdón y reconoció las tocaciones a las jóvenes.
El tribunal desestimó denuncias por considerarlas prescritas y tomó en cuenta las 7 que no estaban en esta categoría, confirmando el delito, lo que podría significar una condena de 10 años de presidio para el líder espiritual.
La sentencia se conocerá el próximo 5 de julio.
En desarrollo…
Foto: La Tercera