[resumen.cl] Alemania recibe esta Nochebuena con la cifra más alta de personas fallecidas por Covid-19 en 24 horas: 962 casos se suman a las 27.968 victimas fatales en el país germano que sufre una segunda ola mucho más grande de vivida en marzo y abril.
Una importante curva de ascenso en la cantidad de muertes diarias está sufriendo Alemania durante las últimas semanas, llegando a su punto más alto en lo que va del año el día de hoy con casi mil muertes (962), batiendo un triste récord.
Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, 5.000 personas se encuentran internadas en las unidades de cuidados intensivos, la mitad de ellas con respiración asistida y presenta una tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días es de 195,6 casos por cada 100.000 habitantes..
Te puede interesar: Alemania anuncia cierres de comercio, escuelas y confinamiento ante segunda ola de contagios
Hace poco más de una semana, la Canciller Angela Merkel anunció una serie de medidas de confinamiento para intentar aplanar la curva de contagios y fallecimientos, como el cierre de escuelas y de todo el comercio no esencial, sin embargo, Lothar Wieler, presidente del RKI, adelanta un nuevo repunte tras las fiestas de fin de año.
La fase «más difícil» de la pandemia se extenderá, según el gobiernro federal germano, hasta febrero, por lo menos.