Creadores de Pelispedia son condenados a 3 años de cárcel

[resumen.cl] Luego de la demanda por derechos de autor de las grandes productoras de Hollywood que implicaron el cierre del popular sitio de streaming de películas y series «Pelispedia.tv» en mayo pasado, la justicia uruguaya condenó a tres años y cuatro meses de cárcel a la pareja creadora de la plataforma.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes y delitos afines imputó en mayo pasado a un hombre y una mujer por el delito continuado de poner a disposición una emisión digital sin la autorización de sus respectivos titulares, pasando inmediatamente a prisión preventiva. Finalmente esta semana, un tribunal especializado en crimen organizado condenó a la pareja a tres años y cuatro meses de prisión.

Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation, entre otras gigantes de la industria,  hicieron la denuncia el pasado 3 de mayo contra los dos uruguayos titulares de los dominios pelispedia.tv, pelisplus.tv y pelispedia.org, «quienes violan los derechos de autor y conexos de los denunciantes».

La plataforma de streaming más importante de Hispanoamérica, tenía a disposición miles de horas de contenido de series y películas para acceder gratuitamente, pagando a través de la numerosa publicidad en el sitio, que según el ente persecutor asendía aproximadamente a 5.000 dólares mensuales.

El «Netflix de los pobres» o «el Netflix pirata», cerró sus puertas en mayo, pero si no quieres pagar una mensualidad por un servicio de streaming legal, aún puedes visitar (hasta ahora) Pelisplus.co, Pelisplus.to y Repleisgo.com. Si tienes planeado revisar su contenido, te recomendamos tener tu antivirus activo y su base de datos actualizada, así como un firewall para evitar el contagio de virus, trojanos o malwares. Si no te genera problemas en su reproducción, también recomendamos un bloqueador de anuncios publicitarios (como AdBlock de Google Chrome), aunque existe la posibilidad que solicite desactivarlo.