Advertisement

Cuando el entonces diputado Kast votó en contra de proyecto para reducir a la mitad su sueldo

[resumen.cl] Si bien una de las promesas de campaña del candidato pinochetista apunta a «reducir el tamaño del Estado» para supuestamente «ahorrar recursos», lo cierto es que cuando Kast era diputado votó en contra de un proyecto de ley que reducía su sueldo a la mitad.

El 1 de julio de 2015 la cámara baja votó un proyecto de ley que buscaba bajar a la mitad la dieta (sueldo) que reciben diputados, diputadas, senadores y senadoras.

La iniciativa que había sido presentada un año antes por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

También puedes leer: Televisión alemana confirma que Kast miente y que su padre sí fue militante Nazi

Sin embargo, el proyecto ni siquiera pasó su primera etapa legislativa, pues sólo consiguió 26 votos a favor, 40 en contra y 9 abstenciones.

De estos 40 votos en contra, la mayoría correspondió a diputados y diputadas de derecha y de la Democracia Cristiana, así como dos socialistas y dos PPD, uno de ellos Pepe Auth. Sin embargo, dentro de este grupo también destaca el entonces diputado José Antonio Kast, actual candidato presidencial representante de la derecha pinochetista.

El ahora candidato ha hecho campaña aludiendo a los sueldos en Estado, pero se negó a bajarse el suyo cuando era diputado. Por eso es importante votar informado y no solamente oír promesas.

En aquella ocasión, la votación del proyecto para reducir dieta parlamentaria fue la siguiente:

 

Estas leyendo

Cuando el entonces diputado Kast votó en contra de proyecto para reducir a la mitad su sueldo