Sumada a la condena por asesinar al joven José Miguel Uribe Antipani, el empresario José Fuenzalida Calvo también fue sentenciado por porte ilegal de armas, municiones y daños simples.
Por Juan Contreras Jara
Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó finalmente condenó a 15 años de presidio al empresario José Fuenzalida Calvo, quien asesino a tiros a un manifestante durante el Estallido Social.
El empresario, oriundo de Lontué, también fue condenado a 541 días por porte ilegal de armas y municiones, además del cargo de daños simples, delito por el que cumplirá otros 41 días. A su vez, el veredicto incluyó el pago de 5 UTM por tenencia ilegal de armamento.
Te puede interesar: Familiares de las y los presos políticos exigen al Senado aprobar la ley de Indulto General
Recordemos que el empresario José Fuenzalida Calvo fue declarado culpable del homicidio del manifestante José Miguel Uribe Antipani el pasado 15 de octubre, un día después que la defensa del hoy condenado intentara postular su inimputabilidad por supuestos trastornos afectivo bipolar.
Fuenzalida disparó contra un grupo de manifestantes curicanos en la ruta 5 Sur, el pasado 21 de octubre de 2019, a tres días de iniciado el Estallido Social, dándole muerte al joven trabajador y padre José Miguel Uribe Antipani, de 25 años de edad.