[resumen.cl] La Segunda Sala del máximo tribunal declaró ilegales parte de las pruebas presentadas por Carabineros contra tres jóvenes condenados por elaboración de bombas molotov en el marco del cuestionado Caso Hotel Principado ocurrido durante el Estallido Social.
Este viernes se informó que la Corte Suprema acogió parcialmente el recurso de nulidad presentado contra la sentencia del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago en el marco del llamado Caso Hotel Principado, donde se condenó a tres personas por elaboración de artefactos incendiarios en el marco del Estallido Social.
Los jóvenes en cuestión son Benjamín Espinoza Gatica, Matías Rojas Marambio y Jesús Zenteno Guiñez, quienes fueron condenados a 6 años de cárcel por elaboración y lanzamiento de bombas molotov.
En su fallo, la Segunda Sala del máximo tribunal ordenó la realización de un nuevo juicio oral al establecerse que existen pruebas obtenidas de forma ilícita.
Te puede interesar| Absueltos por incendio en hotel de Santiago son de igual forma condenados a 6 años por lanzar molotov
En la misma línea, la Corte Suprema señaló que » limitándose la ilegalidad denunciada solo a los hechos ocurridos el día 12 de noviembre de 2019, resulta necesario pronunciarse respecto de las demás causales y que tienen por finalidad el cuestionamiento de la sentencia por motivos distintos a los antes analizados».
Fotografía principal: RBB