Advertisement

Defensa de marino imputado por asesinato de Manuel Rebolledo solicitó suspender audiencia: Veredicto se conocería la próxima semana

[resumen.cl] Tras casi un mes de juicio, el caso del asesinato de Manuel Rebolledo a manos de un efectivo de la Armada está pronto a dar una sentencia contra el imputado Leonardo Medina Caamaño. Sin embargo, su defensa solicitó suspensión de audiencia, teniendo cuatro días para estudiar su próximo alegato.

Tres son las semanas que lleva en curso el juicio contra Leonardo Medina Caamaño, infante de Marina que el 21 de octubre de 2019 arrolló con un camión militar al poblador Manuel Rebolledo en la población Libertad de Talcahuano, provocándole su muerte.

Este proceso judicial ya ha pasado por los alegatos de apertura de las partes involucradas, la presentación de pruebas y se ha adentrado a los alegatos de clausura, los cuales ya fueron presentados por la Fiscalía y la parte querellante. Sin embargo la defensa del infante imputado solicitó la suspensión del juicio, retrasando su desarrollo.

La información fue confirmada desde el colectivo "Justicia para Manuel Rebolledo", desde donde se informó que el abogado Pelayo Vial indicó que por situaciones de índole familiar este solicitó la reanudación del juicio para el 22 de noviembre, sin dar mayor antecedente o profundidad de la situación.

Te puede interesar| Inicia juicio contra infante de Marina que asesinó al poblador Manuel Rebolledo en Talcahuano durante Estallido Social

En este sentido, desde el colectivo informan que, con este nuevo escenario, «la defensa logra tener cuatro días para estudiar el alegato de apertura de la Fiscalía y querellantes para poder contrarrestarlo, mientras que normalmente le hubiese correspondido un día».

De esta forma, el próximo martes y miércoles se contemplaría la realización de réplicas faltantes para posteriormente dar paso al veredicto.

Pruebas presentadas

Entre las pruebas que se han dado a conocer durante el juicio se encuentra la rendición facilitada por la perito Katherine Figueroa, carabinera de la CIAT de Santiago a cargo de la reconstitución de escena realizada el año pasado, donde se comprobó, indican desde el colectivo, «que el acusado no realizó maniobras evasivas previo al atropello de Manuel».

ADVERTENCIA. IMÁGENES SENSIBLES:

Asimismo, se verificó que «el acusado aumentó la velocidad de 39 a 45 km por hora desde que sube a la calzada», pese a que el poblador de Talcahuano siempre estuvo en el ángulo de visión de Leonardo Medina Caamaño.

En la misma línea, el peritaje dio cuenta de que el infante de marina accionó el freno solo en el momento en que pasó este pasó sobre el cuerpo de Manuel.

El peritaje se suma a una serie de informes y relatos de testigos, entre los cuales se indica que militares gritaron a quienes corrían hacia la población «los vamos a matar», indican desde el colectivo.

Según los antecedentes manejados por la parte querellante, se cuentan con los antecedentes suficientes para que el tribunal entregue una condena por el delito de homicidio contra Leonardo Medina Caamaño.

Estas leyendo

Defensa de marino imputado por asesinato de Manuel Rebolledo solicitó suspender audiencia: Veredicto se conocería la próxima semana