[resumen.cl] Tras los hechos ocurridos el pasado sábado en Bajos de Mena, la Defensoría de la Niñez ingresó este martes una denuncia por apremios ilegítimos contra los funcionarios policiales de la 66° Comisaría que sean identificados como quienes rociaron con gas pimienta a transeúntes de una feria, entre quienes se encontraba una niña de 10 años y un bebé de 4 meses.
Durante esta jornada la Defensoría de la Niñez hizo efectiva una denuncia contra funcionarios de Carabineros luego que el pasado sábado 20 de marzo rociaran con gas pimienta, desde un vehículo policial, el rostro de quienes transitaban en una feria del sector de Bajos de Mena, entre quienes se encontraba una niña de 10 años y un bebé de 4 meses, quienes resultaron con graves daños en su cuerpo producto de quemaduras.
Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, informó que los antecedentes de la denuncia también fueron remitidos al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para que se pueda querellar por el delito de apremios ilegítimos.
En este sentido, Muñoz señaló que esperaba que el procedimiento «tenga como consecuencia que la investigación que lleva la Fiscalía prontamente establezca las responsabilidades penales de estos funcionarios».
Asimismo, desde la Defensoría de la Niñez apuntaron a la necesidad de que se desarrollen investigaciones al interior de la institución policial, estableciendo responsabilidades administrativas y de mando en el negligente actuar de Carabineros.
Los efectivos policiales vinculados al hecho pertenecen a la 66° Comisaría.
Te puede interesar| Carabineros atacó con gas pimienta feria en Puente Alto resultando bebé de 4 meses lesionado: institución dice que fue en defensa
Fotografía principal: Portal Puente Alto