Advertisement

Denuncian "votación amarrada" y a última hora de dos proyectos de Empresas Arauco

[resumen.cl] Este lunes en la Gobernación Regional del Biobío, se realizará la votación de dos cuestionados proyectos en que pretenden instalarse en la comuna de Arauco. El primero es el parque eólico Viento Sur y su línea de transmisión, y el segundo es la planta de innovación circular Arauco.

Comunidades, vecinas y vecinos opositores a los proyectos se convocaron para esta jornada desde las 12:30 hrs en la Plaza España de Concepción, para expresar su repudio a dichos proyectos.

Por su parte, distintos municipios del Biobío rechazaron, a través de una declaración pública, lo que denomminaron como una  «votación amarrada» de ambos proyectos de Forestal Arauco.

Te puede interesar: Comunidades denuncian exclusión de Consulta Indígena de proyecto parque eólico y línea de transmisión «Viento Sur» de Empresas Arauco

La semana pasada, representantes de comunidades mapuche de Arauco, junto a vecinos y vecinas de la comuna, denunciaron que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) cerró de manera arbitraria la consulta indígena del proyecto parque eólico Viento Sur de Empresas Arauco y su línea de transmisión. Seis comunidades indígenas fueron excluídas.

Organizaciones sociales y ambientales de Laraquete, El Pinar, La Meseta y Carampangue oficiaron este lunes al Servicio de Evaluación Ambiental, por irregularidades en el proyecto de vertedero para tratamiento de residuos de la industria forestal llamado Planta de innovación circular de la empresa Verde Corp. La inciativa, que aún está en evaluación, ya presenta funcionamiento en sus instalaciones bajo una resolución de la Seremi de Salud de Arauco.

También puedes ver: Organizaciones de Arauco exigen cierre de planta de desechos forestales que afecta humedal Estero El Molino en Laraquete

forestales El Molino

 

Estas leyendo

Denuncian "votación amarrada" y a última hora de dos proyectos de Empresas Arauco