Tras una jornada de Carabineros junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol desarrollada durante la jornada de este jueves en Collao, dos conductores del transporte público penquista fueron detenidos tras arrojar resultados positivos sus test de drogas.
Positivos por cocaína y marihuana fueron los resultados del narcotest de dos conductores del transporte público penquista -uno de Sotral y otro de la cuestionada línea San Pedro del Mar- los que fueron controlados en las inmediaciones del Estadio Regional de la ciudad.
Te puede interesar: Los taxibuses del Gran Concepción: promesas incumplidas, saturación y la esperanza de una empresa pública administrada por el Estado
Cabe recordar que esta última línea ha estado en medio de los cuestionamientos públicos tras el grave accidente que se produjo en San Pedro de la Paz cuando un bus de la línea San Pedro del Mar atravesó la línea férrea con la barrera abajo, sin percatarse que venía el biotrén. Debido a esta imprudencia fallecieron 7 personas y 12 resultaron con heridas de diversa consideración.
Tras ser detectados bajo la influencia de las drogas, los conductores fueron detenidos y su casos fueron derivados a la Fiscalía para ser formalizados en las próximas horas.
Además de estos conductores bajo los efectos de sustancias que pueden provocar graves accidentes, fueron detectados y multados también por miembros de la policía uniformada de la 1° Comisaría de Concepción, 3 sujetos que se movilizaban en motocicletas y que no contaban con licencia de conducir.