[resumen.cl] El diputado y parte del comando del presidente electo, Giorgio Jackson, aseguró esta mañana que las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado contra presas y presos políticos del Estallido Social eran retiradas apenas Boric asuma la presidencia el 11 de marzo.
Así lo aseguró el diputado Giorgio Jackson (RD) en conversación con Radio Cooperativa esta mañana, aludiendo a la prisión política de personas que incluso llevan más de dos años bajo la medida cautelar de prisión preventiva esperando un juicio «esto en cualquier parte del mundo si es que alguien lleva tanto tiempo esperando juicios sin tener pruebas en su contra sería un escándalo» señaló.
Te puede interesar: Boric ganó en 9 de las 12 comunas del Gran Concepción
Respecto a las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, el diputado Jackson señaló que «serán retiradas en el minuto en que Gabriel Boric asuma como presidente, eso es un compromiso».
Es importante señalar la persecución política por parte del Estado de personas que participaron en las legítimas protestas del Estallido Social en cualquiera de sus formas, por lo que retirar estas querellas es fundamental y alcanzar cuanto antes la libertad de todos y todas.