[resumen.cl] Durante la jornada de ayer miércoles 8 de febrero, se desarrolló una nueva audiencia preparatoria del juicio en el que Forestal Arauco acusa a la vecina Elvira Sánchez, dirigente de una toma de Curanilahue por un supuesto robo de madera. La vecina desechó la salida alternativa y busca demostrar su inocencia ante lo que considera una persecución de Forestal Arauco contra su persona.
"Robo de madera" de predios de Forestal Arauco, delito del que serían testigos 2 carabineros y un guardabosque forestal, es la acusación que se le imputa a la dirigente vecinal Elvira Sánchez. La dirigente decidió durante la audiencia de ayer miércoles desechar la salida alternativa que se le ofreció -cancelar 1 1/2 UTM y alejamiento por un año del predio- para demostrar su inocencia en el juicio que se realizará el próximo 2 de marzo.
Son 11 tomas de terreno en Curanilahue que están conflictuando con Forestal Arauco. La última, se realizó recientemente, a principios de enero en el sector Cancha de Los Muertos. Los vecinos de la comuna acusan que no hay más sectores para poblar ya que Curanilahue está rodeada de predios ocupados por plantaciones de pinos y eucaliptus. En una de estas 11 tomas es dirigente la vecina Elvira Sánchez, quien fue acusada de robo de madera por la forestal de los Angelini, en lo que la dirigente ha calificado como una persecución hacia su persona por su rol en las tomas de terreno. Elvira es dirigente de la Toma junto al Río Rana, una de las más firmemente asentadas y en la cual hay pobladores haciendo ocupación efectiva del terreno desde el primer día.
Elvira detalla que no hay tal delito de robo de madera y que incluso tiene evidencia de el retiro de madera por parte de la forestal desde el fundo Los Herrera, que actualmente ocupa la toma