Donald Trump no descarta una opción militar contra Venezuela

Donald Trump no descarta una opción militar contra Venezuela

[resumen.cl / agencias] El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer viernes estar considerando una posible acción militar contra Venezuela. En declaraciones a la prensa en su campo de golf de New Jersey, Trump afirmó: “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si es necesario”.

Ante la pregunta si participarían tropas norteamericanas, Trump ni confirmó o negó el hecho. “Nosotros no vamos a hablar de eso, pero una operación militar, una opción militar, es ciertamente algo que podríamos implementar”.

Es primera vez que el presidente estadounidense menciona la opción de una agresión militar exterior como forma de imponer en Venezuela, un gobierno que permita a EE.UU. recuperar su dominio sobre las enormes riquezas petroleras del país caribeño. Esta estrategia similar a las desarrolladas en Irak o Afganistán, se abre tras el fracaso de las políticas de desestabilización interna implementada por la derecha venezolana en complicidad con paramiliatares colombianos y luego del anunció del gobierno bolivariano de la detención de los cabecillas del asalto al fuerte militar Paramacay en la ciudad de Valencia.

Como ya es tradicional en la política exterior estadounidense, cuando un gobierno no es obediente a sus instrucciones, Trump ha acusado a Maduro de “dictador”, todo ello tras haber anunciado hace semanas la implementación de sanciones económicas contra Venezuela, las cuales han tenido una fuerte resistencia interna en los propios Estados Unidos, por los costos que estas traerían para la economía de la nación norteamericana, como de hecho le ocurre a los europeos con las sanciones económicas contra Rusia, que en definitiva han impactado contra sus propias economías.

 

Vídeo Telesur

Estas leyendo

Donald Trump no descarta una opción militar contra Venezuela