[resumen.cl] Dos carabineros de la 39° Comisaría de El Bosque fueron dados de baja luego de ser vinculados a un caso de cohecho luego que, durante un procedimiento policial, aceptaran recibir cerca $200.000 con tal de no proceder con una detención. Sin embargo, una de las personas fiscalizadas denunció el hecho ante la comisaría.
Dos funcionarios de Carabineros de Chile fueron dados de baja luego de ser vinculados al delito de cohecho en la comuna de El Bosque, el cual habría ocurrido el pasado 25 de agosto.
Acorde a la información entregada, ambos funcionarios pertenecían a la 39° Comisaría de la comuna , los cuales el pasado miércoles realizaban funciones de patrullaje y fiscalización.
En este contexto, fue en uno de los procedimientos cuando un sujeto ofreció cerca de $200.000 a ambos policías para evitar ser detenido, el cual fue aceptado por los carabineros. Sin embargo, uno de los fiscalizados denunció el soborno ante la comisaría, por lo que se realizó la detención de los funcionarios.
No suficiente con ello, indica el medio 24 Horas, «una inspección hecha a las motocicletas donde se movilizaban los carabineros permitió encontrar cerca de $120.000 escondidos en la carrocería, pero queda por dilucidar si dicho monto era parte de este caso o de otros».