Dos muertos y una noche de violaciones a los DDHH hacen caer al gobierno peruano de Manuel Merino

[resumen.cl] Manuel Merino, presidente interino de Perú, anunció su renuncia al cargo tras masivas protestas en rechazo a la corrupción de la clase política y que causaron anoche dos muertos y casi 100 heridos.

En un mensaje de cadena nacional, el hasta hoy presidente Manuel Merino anunció su «renuncia irrevocable al cargo», esto tras intensas jornadas de protesta popular en rechazo a la corrupción de la clase política tras la destitución del presidente Vizcarra, que se tradujeron en la muerte de dos jóvenes de 24 y 25, y un casi un centenar de personas heridas por parte de la Policía Nacional de Perú (PNP).

Te puede interesar: Militarización y represión en Perú dejaron dos muertes confirmadas y casi un centenar heridos durante la noche

De las 94 personas que presentaron heridas por la represión de agentes estatales, 63 están hospitalizadas, cuatro en estado de gravedad.

Ahora el Congreso peruano debe designar al nuevo presidente, quien será uno de los integrantes que haya votado en contra de la vacancia para Vizcarra.

Si bien hay personas celebrando en las calles, no está claro que esto implique el fin de las protestas que demandan, entre otras cosas, una nueva constitución.

 

 

Estas leyendo

Dos muertos y una noche de violaciones a los DDHH hacen caer al gobierno peruano de Manuel Merino