Dos niños palestinos mueren en incendio de su casa en Hebrón por bloqueo de soldados israelíes a bomberos

Dos niños palestinos mueren en incendio de su casa en Hebrón por bloqueo de soldados israelíes a bomberos

[resumen.cl] Dos niños palestinos murieron en un debido a que las fuerzas israelíes impidieron la llegada de bomberos a una casa en llamas en la ocupada Hebrón (o Al-Jalil en árabe). El bloqueo y controles de los soldados impidieron que el carro bomba pudiese arribar de manera oportuna. Debido a esto, fue imposible salvar a los menores identificados como Wael Al-Rayabi, de cuatro años, y su hermana Malik, de 18 meses.

Según informaron esta mañana diversas agencias de prensa de medio oriente, el niño y la niña murieron en un incendio de su casa ubicada en la localidad de Al-Salaymeh, en la ciudad ocupada por fuerzas israelíes de Hebrón o Al-Jalil.

Puedes leer también: Soldados israelíes asesinan a niña palestina de 16 años en Jerusalén oriental

Las víctimas, que eran hermanos, fallecieron uno en el mismo siniestro, mientras que el otro falleció horas más tarde en el hospital de Al-Jalil como consecuencia de las graves quemaduras. Un tercer niño, que se cree que también es hermano de los menores, resultó gravemente herido, agregan las fuentes.

En un video grabado en las cercanías del incidente se puede observar a los fuerzas de ocupación israelíes impidiendo la entrada del carro bomba que intentaba arribar al siniestro.

Video obtenido de middleeastmonitor.com

El vehículo se detiene frente a una barrera que obstruye el camino, mientras que los residentes locales piden a los soldados israelíes que “abran la puerta rápidamente, por el bien de los niños”.

Vocero del ejército israelí confirmó en un comunicado que dos niños habían muerto en el incendio, pero se restó de entregar información sobre las causas de este incidente mortal y el bloqueo a los bomberos.

Los soldados de las fuerzas de ocupación de Israel son objeto continuo de serias críticas por el uso sistemático de fuerza excesiva contra la población palestina, las trabas que ponen a la circulación de los servicios de emergencia y ayudas médicas a la población. El pasado junio, un palestino de 18 años perdió la vista de ambos ojos por una negligencia médica cuando se encontraba bajo la custodia del régimen de Tel Aviv en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

Un informe de la organización Ayuda Médica para los Palestinos (MAP, por sus siglas en inglés), publicado recientemente, reveló que Israel ha impedido, en cientos ocasiones desde 2015, que las ambulancias crucen los puntos de control en Cisjordania.

Estas leyendo

Dos niños palestinos mueren en incendio de su casa en Hebrón por bloqueo de soldados israelíes a bomberos