[resumen.cl] Por 22 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones el senado aprobó en general el proyecto que suspende la aplicación de la Evaluación Docente y de pruebas SIMCE del año 2020, debido a la pandemia que vive el país.
El proyecto, que pasará ahora a la Comisión de Educación y Cultura para ver posibles indicaciones con un plazo hasta el 31 de agosto, busca la suspensión de la evaluación docente por este año debido a la pandemia, que ha obligado a suspender las clases presenciales debido al contexto sanitario en que se encuentra el país.
Cabe recordar que contra toda lógica, el Mineduc sigue con su intentona de obligar a las y los docentes a evaluarse en un contexto sumamente irregular, proceso que incluye, por ejemplo, la grabación de una clase presencial pese a que están suspendidas.
El proyecto se encuentra en su segundo trámite constitucional e incluía la suspensión del SIMCE 2020, artículo que fue eliminado del proyecto en su primer trámite constitucional en la cámara de diputados.