En el puerto realizan pasacalle contra GNL Talcahuano

En el puerto realizan pasacalle contra GNL Talcahuano

[resumen.cl] Durante la actividad se sumaron diversos artistas de la intercomuna, quienes al ritmo de la música recorrieron bailando y haciendo malabares, las calles de la ciudad puerto, desde el cerro David Fuentes hasta el sector La Poza.

El pasacalle se realizó este fin de semana, el sábado, y su objetivo fue “llevar la alegría y rebeldía al cerro David Fuentes como una forma de recuperar espacios en Talcahuano; y demostrar que la lucha contra GNL y la defensa del territorio está más viva que nunca”, según declaró la Coordinadora Chorera, organizadores del evento.

Lea también: Organizaciones Ambientales entregan nuevos recursos legales contra GNL Talcahuano

Durante la jornada los vecinos y vecinas pudieron disfrutar los conjuntos de baile de la Comunidad  Tinku, Caporales Jallupacha, Batería Rua Primavera y Danza Unión Tribal junto a diversos malabaristas que llegaron a participar, dando color al avance de la comunidad del puerto quienes continuamente gritaron consignas contra el proyecto energético.

Después, en la tarde, continuaron las actividades con presentaciones musicales en el sector La Poza, donde se disfrutó al ritmo del reggae consciente de Soul Jah África y Congo Mapu, además de Tapia Roots, Delirio Villero, y los locales, Anarkoides.

En cuanto a GNL Talcahuano, los organizadores aseguraron que “si bien ya se está en las últimas instancias legales y administrativas para frenar el proyecto es en la calle donde debemos mostrar con más fuerza el rechazo a este tipo de proyectos que no traen ningún beneficio”.

* Fotografía principal por Periódico Polémica

Estas leyendo

En el puerto realizan pasacalle contra GNL Talcahuano