[resumen.cl] A las escandalosas pensiones recibidas por violadores de DDHH recluidos en Punta Peuco, se sumó otro dato de ribetes similares: Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, recibe de CAPREDENA una pensión mensual de 3,1 millones de pesos.
La información revelada por La Tercera señala que "Hiriart recibe mensualmente $ 3.119.944, monto que le fue decretado, de acuerdo a Capredena, el 10 diciembre de 2006", ello tras la muerte del sangriento dictador chileno Augusto Pinochet.
La millonaria suma mensual recibida por Hiriart se añade a la revelada pensión de un hijo de Hiriart y Pinochet, que recibe una pensión de 900 mil pesos, y que se suman a los oscuros negocios realizados con CEMA Chile, institución mediante la cual la familia Pinochet se adueño de inmuebles pertenecientes al Estado tras pasándolos a la institución conducida hace poco por por Hiriart, quien ha recibido millonarias sumas de dinero tras vender inmuebles para beneficios personales, que eran del Estado. Todo ello es investigado en el caso CEMA Chile, parte de la indagatoria general del enriquecimiento ilícito de la familia Pinochet, denominado Caso Riggs.